miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Ministro de la Juventud acusa que Petta no le atiende para abordar problema de jóvenes

Ministro de la Juventud acusa que Petta no le atiende para abordar problema de jóvenes

Felipe Salomón, ministro de la Juventud.

ASUNCIÓN. El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, se quejó de que su colega ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Pettta, le ningunea sistemáticamente las veces que intenta hablar con sobre problemas juveniles. “Envié por lo menos 12 notas al ministerio de Educación y Ciencia. Ninguna de mis notas me respondieron. Para participar en la mesa de trabajo no me invitaron”, dijo Salomón a la emisora 730 AM.

El mismo admitió que en algún momento lo conversó con el presidente de la república, acerca de su voluntad de trabajar con el Ministerio de Educación y Ciencia.

Por otro lado, el ministro de la Juventud manifestó que hoy arranca la semana de la juventud, con la apertura de vacancias laborales dirigidos exclusivamente a los jóvenes.

“Este mes iniciamos con la semana de empleo juvenil con 1.200 vacancias para jóvenes del Departamento Central.  Tenemos una feria de empleo en Itapúa, Paraguarí. Nosotros estamos consiguiendo soluciones inmediatas. Conseguimos 15 créditos inmediatos para jóvenes rurales. Todos los días buscamos oportunidades para que las pequeñas, medianas y grandes empresas lideradas por jóvenes”, subrayó.

Explicó que a diferencia de lo que acontece con el MEC, el trabajo conjunto con el Ministerio del Trabajo es óptimo.

“Seguimos trabajando todos los días porque todas las actividades que tengamos de ferias laborales tenemos en conjunto con el Ministerio de Trabajo. Estamos lanzando el Segundo Concurso de Jóvenes Emprendedores. Nosotros estamos trabajando con ferias laborales y oportunidades para los jóvenes”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Zavala figura como dueño de 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí, según el Mades

ASUNCIÓN.- El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, aparece como propietario de unas 115 hectáreas …