miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Ministro de la SEN: Necesitamos la ayuda de los municipios para la entrega de los subsidios

Ministro de la SEN: Necesitamos la ayuda de los municipios para la entrega de los subsidios

Joaquín Roa, ministro de la SEN.

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional aguarda el decreto presidencial para iniciar el pago de subsidios a personas vulnerables de departamentos fronterizos y, según el ministro Joaquín Roa, serán las intendencias las responsables de hacer que el dinero llegue a la gente.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que la suma que se enviará (500 mil guaraníes) es ínfima por lo que no pasará listado de quienes deberían ser beneficiados, algo que, según Roa, dificultará que el dinero llegue a habitantes de la capital del Alto Paraná, porque “el mecanismo que decidimos utilizar es basarnos en la información proveída desde los municipios. Tendremos que hacerlo a través de la gobernación. Vamos a estudiar y dirimir, y espero poder zanjar rápidamente en razón que queremos que las transferencias se hagan de manera rápida. Los 21 jefes comunales de Alto Paraná expresaron su contento ayer. El 22 es de Ciudad del Este. Lamento que esto ocurra y vamos a ver cómo soluciono”.

Dijo que el monto total de este subsidio es de 2 millones de dólares, de los cuales la mitad es para Ciudad del Este y va dirigido a quienes la Municipalidad y alguna comisión municipal identifique. Los 2 millones son para aproximadamente 28 mil transferencias, de las cuales, 14 mil son para la capital del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dieta y corridas a las que sometieron a Adelio sus captores

ASUNCIÓN. Maní y frutas como comida, marcha a las corridas por el monte, e incómodas …