Antonio Barrios, Ministro de Salud (foto:archivo)
Inicio / Nacionales / Ministro de Salud apoya revisión de la condena a médicas

Ministro de Salud apoya revisión de la condena a médicas

ASUNCIÓN – Antonio Barrios, titular del Ministerio de Salud, se mostró comprensivo con los motivos que llevan al paro nacional de médicos que se realiza hoy, además argumentó que la condena a sus colegas por supuesta mala praxis amerita una revisión del caso. 

“Hay procedimientos en que siempre corremos un riesgo. El médico debe tener una protección porque muchas veces se actúa con pacientes de mucha gravedad”, comentó el profesional de salud con relación a los protocolos médicos realizados por las acusadas en el hecho.

A lo que agregó “Existen hechos por el cual se cumplió un protocolo de atención, pero de igual forma se produjo un desenlace no deseable. Si cumpliendo los protocolos ese paciente fallece, no es negligencia”.

“Existen hechos por el cual se cumplió un protocolo de atención, pero de igual forma se produjo un desenlace no deseable. Si cumpliendo los protocolos ese paciente fallece, no es negligencia”

El 8 de agosto de 2009 falleció Romelia Páez, conocida también como Rome, esposa del ex senador Germán Segovia, en el hospital Tesãi, del Alto Paraná, donde estuvo internada dieciséis horas, según señalan los antecedentes.

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) considera injusta la condena de las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete que fueron condenadas a 3 años y medio de cárcel porque fueron halladas culpables por homicidio culposo

Commentarios

comentarios

Mira también

Novenario de Caacupé: Condenan la violencia contra la mujer

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, presidió la misa …