El ministro se reunió con las autoridades departamentales. Foto MOPC.
Inicio / Nacionales / Ministro del MOPC verifica obras en Alto Paraná

Ministro del MOPC verifica obras en Alto Paraná

MINGA GUAZÚ.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estuvo presente esta mañana en el departamento del Alto Paraná. En la ocasión realizó un recorrido para verificar las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional en el decimo departamento.

Luego brindó una conferencia para los presentes, donde indicó que en breve será publicada en la página de Contrataciones Públicas, la licitación para el Proyecto San Cristóbal – Naranjal – Ruta N° 6, que será encausada a través de la Ley 5074/2013 o “llave en mano”.

Sostuvo que este viernes inicia el proceso que conducirá a la construcción de una ruta asfaltada, bien reforzada para camiones pesados, con un ancho de 7 metros, 2 m y medio de banquina.

Por otro lado, manifestó que para el próximo julio se prevé recibir el Proyecto de Ingeniería del Corredor de Exportación.  Una obra que con los accesos a los 9 puertos que están programados y la extensión de la ruta hasta la cabecera del Segundo Puente con Brasil, implicará una inversión de un poco más de USD 250 millones, según explicó.

“Esta es una inversión muy grande, que nos permitirá crear una columna vertebral de tránsito, de conectividad, para la zona de producción agrícola más importante del país”,

“Esta es una inversión muy grande, que nos permitirá crear una columna vertebral de tránsito, de conectividad, para la zona de producción agrícola más importante del país”, resaltó Jiménez Gaona.

“Todo esto se convirtió en un compromiso serio que lo hemos encarado como un pedido especial del presidente Horacio Cartes. Un líder que con pocas palabras tiene una visión clara y firmeza absoluta sobre lo que vamos a dejar en estos 5 años de función” manifestó en la ocasión Jiménez Gaona.

Dijo que uno de los principales compromisos del Gobierno Nacional a través del MOPC, es dejar obras de infraestructura para la gente que viene reclamando sobre estas mejoras desde 20 a 30 años. “Hoy en día se está haciendo realidad al pedido” enfatizó.

El secretario del Estado hizo estas declaraciones durante un recorrido por la zona de Alto Paraná, que arrancó en Minga Guazú, con la verificación de algunos de los tramos sobre los cuales el Gobierno Nacional a través de la cartera a su cargo viene trabajando.

También mantuvo una reunión con algunas autoridades locales del décimo departamento.

Por su parte, el abogado Juan Leonardo Rodas, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Alto Paraná, expresó que este 2016 se ejecutarán varias obras que van a cambiar al departamento. Citó al corredor de la producción, en el tramo Cedrales-Natalio, que no sólo va a ser una ruta asfaltada, sino que contempla el desarrollo integral de la región sur de producción.

Anunció también la gestión  del proyecto Cedrales-Santa Rita, así como las obras de ampliación de la Avenida Perú que están en ejecución y el proyecto para el tramo San Cristobal-Ruta Sexta que arrancará este año.

“El departamento de Alto Paraná está bendecido con obras este año”, resaltó el Jefe de Gabinete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan la última estructura metálica de las líneas de 500kV que interconectarán las subestaciones Itaipu e Yguazu

ALTO PARANÁ.- Este domingo fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de …