Inicio / Política / Ministro del TSJE no descarta que el incendio haya sido provocado

Ministro del TSJE no descarta que el incendio haya sido provocado

ASUNCIÓN.- El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, señaló este jueves que no se puede descartar que el incendio en la institución haya sido provocado, pero que se debe esperar más información sobre lo ocurrido.

“Estamos pasando por esta situación lamentable, estamos teniendo información preliminar. El incendio es de grandes proporciones y no sabemos qué fue lo que había causado. No tenemos aún ninguna evidencia, pero puede ser que esté incendio haya sido premeditado”, dijo el ministro en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que por el momento no se puede confirmar ni descartar ninguna hipótesis sobre las causas del incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Los bomberos voluntarios declararon emergencia mayor en el departamento Central a causa del siniestro.

“No estamos en condiciones de descartar ni confirmar ninguna hipótesis sobre las causas del incendio. Podría haber sido premeditado, pero no podemos confirmar ninguna hipótesis. Esto puede afectar el cronograma electoral”, agregó Bogarín.

El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) registró un incendio durante la tarde este jueves y habría afectado a un depósito donde se guardan los registros electorales de cada departamento del país y una parte de las máquinas de votación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …