martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Ministro promete “mayor presencia” de policías en lugares donde hubo violación de protocolos sanitarios

Ministro promete “mayor presencia” de policías en lugares donde hubo violación de protocolos sanitarios

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que la Policía Nacional solo puede “persuadir” a las personas por la violación de los protocolos sanitarios y es la Fiscalía la que debe actuar. Prometió más controles en Areguá, Asunción, San Bernardino y Encarnación.

“Este tema no deja de ser inquietante y su solución es compleja porque teóricamente el orden público está a cargo de la policía. En este caso particular no hubo violación del orden público, sí del protocolo sanitario y la aplicación punitiva está a cargo de la Fiscalía”, dijo Acevedo en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que, tras el descontrol de los últimos días, los policías del Grupo Lince estarán en mayor cantidad durante el próximo fin de semana en la costanera de Asunción, Areguá y San Bernardino, zonas donde siempre hay muchas personas.

Mencionó que los medios de comunicación y las autoridades deben ser más rigurosos con los ciudadanos, que al parecer no creen en las consecuencias de la pandemia, e insistió en que el abordaje es complejo y debe ser entre las instituciones y la ciudadanía.

“Un retroceso en la cuarentena no solo va a ser dañino en la parte psicológica, habida cuenta de la fatiga social del encierro, y desde el punto de vista económico también”, agregó el ministro del Interior.

Durante el último fin de semana hubo aglomeraciones en la costanera de Asunción, Encarnación, Areguá y San Bernardino sin las medidas respectivas de protección, que puede derivar en severas consecuencias en la propagación del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recompensa de G 1.000 millones por cabecillas del grupo criminal norteño

ASUNCIÓN. Desde la cuenta en Facebook del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se …