Inicio / Nacionales / Ministro ratifica que por aprendizaje y salud mental, los niños deben volver a clases

Ministro ratifica que por aprendizaje y salud mental, los niños deben volver a clases

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reiteró que se debe volver a clases presenciales porque ni los países de primer mundo pudieron sostener el proceso de enseñanza a causa de la pandemia del Covid-19.

“Necesitamos que los chicos estén en aulas y queremos que ellos puedan seguir creciendo en lo intelectual, también en lo emocional, afectivo y en la salud mental”, manifestó este miércoles el ministro a los medios de prensa.

Mencionó que hay una necesidad de volver a las aulas para mejorar el nivel de aprendizaje y recuperar lo perdido en estos dos años a causa de la pandemia del Covid-19 y la idea es que el retorno sea 100% presencial.

“Nosotros queremos clases presenciales al 100%. De las 8.600 escuelas públicas, más de 3.600 son escuelas muy pequeñas, de menos de 50 estudiantes, y en esas escuelas quizás no se van a necesitar burbujas y van a ser clases 100% presenciales”, agregó Brunetti.

El ministro indicó también que en las instituciones educativas de zonas con alta densidad poblacional, será difícil poder respetar el protocolo y se implementará la modalidad de burbuja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública activó alerta por aumento de circulación de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, …