Enrique Riera, ministro de Educación.
Inicio / Impreso / Ministro rechaza “chantaje” de los gremios de docentes

Ministro rechaza “chantaje” de los gremios de docentes

ASUNCIÓN.- “Con métodos de chantajes y presión no vamos a funcionar”. Así respondió ayer el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera Escudero al emplazamiento de los gremios docentes, hasta el 5 de agosto, para la firma de un acuerdo para que a través de una resolución se cree la comisión técnica para analizar el salario básico de los trabajadores del magisterio.

Dijo que está de acuerdo con el reclamo de los educadores, pero no con los métodos de presión que utilizan. “El que enseñe más ganará más, no así quienes calienten sillas”, aseguró a la radio 970 AM.

Los docentes deben ganar más dinero siempre que enseñen más y mejor, señaló Riera, lamentó que los maestros ofrezcan medidas de fuerza y no aprovechen las oportunidades que se presentan para capacitarse en el extranjero.

“No negociaremos con escuelas cerradas, seguiremos dialogando con los maestros, si no se forman y no potencian líderes, no tienen derecho a percibir un mayor ingreso”, mencionó tajante el titular del MEC.

En ese sentido, Silvio Piris, presidente de la Federación Nacional de Educadores del Paraguay (FEP), aclaró que no van a hacer toma de colegios sino que emplazarán al MEC para la conformación de la comisión de estudio del salario.

VUELTA A CLASES

Por otro lado, Enrique Riera aseguró que para la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno, se mantendrán flexibles en los horarios en las instituciones educativas, así como en la indumentaria de los alumnos, no se puede exigir con bajas temperaturas, primero la salud.

Respecto a las becas en el extranjero, lamentó que no se presenten postulantes y aclaró que los profesionales que estén fuera del país, durante la capacitación, continuarán percibiendo sus salarios de manera mensual.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …