Inicio / Nacionales / Minna asistió a 250 menores en Caacupé

Minna asistió a 250 menores en Caacupé

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) informó que hasta el momento atendieron a más de 250 menores que son hijos de vendedores ambulantes y peregrinos en Caacupé. Desde la institución habilitaron espacios seguros a los chicos mientras sus familias están trabajando durante la festividad mariana.

El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez, dijo que solo en el espacio seguro que se encuentra en la plaza Teniente Fariña ya recibieron a 150 niños y niñas, que reciben desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, donde son atendidos por profesionales altamente capacitados.

“Estamos ante elevadas temperaturas y estamos recibiendo a niños que vienen con peregrinos, pero en su mayoría acompañan a sus padres que son vendedores. Les ofrecemos un espacio alternativo a las calles y que son seguros ante cualquier tipo de vulneración, además, es mejor estar acá que recorriendo las calles”, puntualizó.

Señaló que están ofreciendo otro espacio seguro como el centro del programa Abrazo de Caacupé donde se reciben a los niños y niñas de primera infancia. “También somos un espacio de referencia para adultos y niños, tuvimos el caso de una menor de 13 años que está desaparecida desde ayer, que tuvo la idea de llegar hasta este espacio y se hizo la derivación del caso a las autoridades correspondientes”, afirmó.

Añadió que hay más de 100 profesionales trabajando en estos lugares para ofrecer una buena atención a los chicos donde les ofrecen un lugar de esparcimiento con actividades lúdicas, juegos y alimentación.

En otro momento, instó a los padres a no llevar a los niños y niñas en esta peregrinación, teniendo en cuenta la terrible ola de calor por la que se están pasando en este momento en la Villa Serrana y todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …