Inicio / Judiciales / MINNA denunció ante Fiscalía a motel que publicó imágenes de niñas

MINNA denunció ante Fiscalía a motel que publicó imágenes de niñas

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) divulgó que, a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata –DRI, comunicó al Ministerio Público acerca de la utilización con fines publicitarios de la imagen de una niña de 3 años por el Motel Oasis, de Presidente Franco, Alto Paraná.

“La imagen de la niña fue viralizada el día martes 26 de agosto, debido a que participaba en un video con sus hermanas, como parte del trabajo práctico, por el Día del Folklore”, ampliaron las autoridades.

La empresa o la persona que administraba la cuenta del citado motel en la red social Facebook no tuvieron mejor idea que valerse de la imagen de las niñas para la publicidad del establecimiento. Publicaron las fotos de ambas pequeñas con la siguiente leyenda: “Cuando venís con planchita pero te salpicó el delicioso y usaste nuestro jabón’i en tu cabeshera.”

Como no podía ser de otra manera, medio mundo y la otra mitad le cayeron encima virtualmente al motel y los encargados retiraron el anuncio.

Si bien el motel pidió disculpas por lo ocurrido y le echó la culpa al “community manager” de la “empresa” que administraba su cuenta en Facebook , agregando que prescindieron de sus servicios, eso no alcanzó.

“El DRI denunció la publicidad del Motel en el Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, y también comunicó a la Fiscalía Penal de turno de Ciudad del Este, en cumplimiento del Art. 5 de la ley 1680/01 Código de la Niñez”, avisaron desde el MINNA.

El artículo citado hace referencia a “toda persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente, debe comunicarla inmediatamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) o, en su defecto, al Ministerio Público o al Defensor Público”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Rodrigo Granda debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país”, afirmó Sandra Quiñónez

BOGOTÁ, DC. “El ex líder de las FARC, Rodrigo Granda, debe rendir cuentas ante la …