Inicio / Nacionales / MINNA inaugura “Espacio Seguro Adolescente” en el barrio San Francisco

MINNA inaugura “Espacio Seguro Adolescente” en el barrio San Francisco

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA) divulgó que inauguró hoy el primer “Espacio Seguro Adolescente” en el condominio social San Francisco, de Zeballos Cué, aquí en la capital del país. La iniciativa responde al objetivo de trabajar en el enfoque de la gestión y reducción de riesgos de casos de violencia basada en género, en el contexto de COVID-19, y a su vez articular acciones con otras instituciones del Estado y la sociedad civil que brindan asistencia en el lugar.

La construcción del barrio San Francisco, bautizado así en honor al Papa Francisco, fue un emprendimiento concretado en el Gobierno anterior, cuando decenas de familias sin techo que habitaban la ribera norte del río Paraguay pudieron tener acceso a una vivienda digna.

“Queremos trabajar con los adolescentes para que puedan utilizar toda la infraestructura que hay disponible acá. También vamos a articular con otros organismos para poder activar todo lo que los adolescentes puedan realizar como actividades propias”, dijo la titular del MINNA, Teresa Martínez.

Además de los objetivos ya citados del Espacio Seguro Adolescente, el lugar constituirá un punto de encuentro para que los chicos desarrollen actividades lúdicas, recreativas, artísticas y también aquellas relacionadas al fortalecimiento del sentido de pertenencia.

Por otro lado, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, señaló que “estamos muy contentos de poder ser parte de este proyecto, y seguiremos apoyando los diferentes proyectos que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia tenga en otros municipios para llevar las herramientas y materiales para trabajar sobre políticas públicas que puedan beneficiar a más adolescentes y jóvenes”.

El proyecto se encuentra financiado parcialmente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA. En ese sentido, la representante país del organismo, Rocío Galiano, destacó que “para nosotros es un honor poder acompañar este proyecto de revitalizar y revigorizar este espacio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …