Inicio / Nacionales / Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis Tavella, se quejó de la burocracia que deben afrontar para acceder a créditos blandos, enfocados a la reactivación económica. Desde el gobierno hacen alarde permanente de la asistencia al sector, sin embargo, los planes no tienen resultados porque están llenos de barreras, según sus expresiones.

Las líneas de créditos, por un monto total de 20 millones de dólares, son de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del fideicomiso del Banco Nacional de Fomento (BNF).  “Existe el producto, pero la burocracia es terrible, cuando controlan o miden a quienes presentan sus carpetas”, señaló al respecto.

Tavella sostuvo que hay una falta de coordinación entre las instituciones públicas para facilitar los trámites. Hay una descoordinación entre la gente que actúa para que salga el producto y aquella que funciona como puente”, afirmó.

El representante de los Mipymes lamentó que dos años después de la declaración de pandemia se siga con los inconvenientes para avanzar hacia la reactivación.  “Las exigencias siguen siendo las mismas que teníamos en los años 2017 o 2018, pero la situación económica es muy diferente”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …