Lea Giménez, ministra de Economía. Foto archivo.
Inicio / Impreso / “Mis respetos por difícil, pero admirable decisión”

“Mis respetos por difícil, pero admirable decisión”

ASUNCIÓN.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, celebró el veto a la condonación de la deuda de los campesinos, atendiendo que de promulgarse la Ley aprobada en ambas Cámaras, podría generar un incentivo perverso al ocasionar que los labriegos ya no paguen sus cuentas. A través de su cuenta de Twitter, resaltó una frase del presidente cuando anunció su decisión sobre el subsidio para los labriegos: “Prefiero condenar mi futuro político antes que el futuro de Paraguay”. En ese sentido, Giménez manifestó sus respetos al mandatario de Estado “por difícil, pero admirable decisión”.

El jueves, la ministra había reiterado que la postura de Hacienda era contra el “subsidio”.“Quiero saber para quién se hizo esta ley. La ley salió sin fecha de vencimiento, esto hará que más y más gente se vaya sumando, será algo perverso; no es clara la definición de los beneficiarios y no están previstas las fuentes de financiamiento”, remarcó.

Sostuvo que para financiar el “subsidio” será necesario “empezar a recortar de algún lado”. “Vamos a tener que ampliar con aire, porque no hay recursos. No existe la facultad de ampliar el presupuesto del MAG sacando el dinero de otras entidades”, aclaró.

En cuanto al dinero que se posee por los bonos soberanos, indicó que los mismos son créditos presupuestarios que están destinados al servicio de la deuda. “Eso se va pagando cuando vence. No es que nos sobra ese dinero”, explicó.

Giménez consideró que el proyecto de ley presentado por el Frente Guasu de elevar el impuesto al tabaco para hacer frente a la crisis campesina “es descabellado, tanto como la ley sancionada en Diputados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …