Inicio / Impreso / Miserable invento de ABC y ÚH sobre intento de rekutu

Miserable invento de ABC y ÚH sobre intento de rekutu

Mostrando un obvio acuerdo entre ambos, los diarios de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci publicaron ayer como noticia principal que el cartismo pretende reflotar el proyecto de enmienda y aprobarlo antes de que el TSJE convoque a las elecciones generales. No dieron pruebas ni mencionaron ninguna fuente; fue un invento planeado solamente para generar tensión en la ciudadanía.

ASUNCIÓN.- En un país absolutamente descontrolado y sin reglas claras, la prensa puede convertirse en una herramienta dañina y peligrosa, porque está en libertad de inventar cualquier cosa y convencer a la opinión pública de que es verdad, sin necesidad de arrimar pruebas ni confirmar fuentes.

Eso es lo que permite que los medios de Zuccolillo y Vierci se muestren como los impolutos, mostrándose como defensores de la verdad y la institucionalidad de la República mientras socavan sus bases y alteran de tal manera los hechos que muestran un periodismo nefasto, miserable e inescrupuloso.

ABC y Última Hora, supuestamente, hacen competencia entre sí. Pero la verdad es que ambos diarios responden a una línea común bien planificada y contundente, destinada a lo único que les importa, hacer lo que beneficie a sus patrones.

De manera absolutamente coordinada, en su edición de ayer lanzaron la peregrina afirmación de que el oficialismo colorado estaba urdiendo el plan de volver a insistir con la reelección vía enmienda para que Horacio Cartes pudiera volver a postularse. Aducen que los plazos electorales lo permiten ya que hay tiempo de hacerlo hasta el 21 de agosto próximo, fecha en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral hará la convocatoria a las elecciones previstas para abril del 2018.

No dan pruebas ni mencionan fuentes, pero ambos diarios, con grandes titulares, dicen que se está planeando volver a presentar la enmienda, a sabiendas de que este es un tema que sigue generando rispidez en la ciudadanía. Es más, no tienen ningún empacho en recurrir al chantaje emocional recordando la crisis del 31 de marzo pasado, que culminó con el asesinato de Rodrigo Quintana; una crisis que ellos mismos produjeron con su incitación permanente a la violencia.

Desde el martes pasado, cuando en sesión extra los senadores aprobaron las actas de marzo, periodistas que responden a Zuccolillo y Vierci empezaron a desinformar afirmando que lo que se aprobó fue el proyecto de enmienda. Son tan falaces, tan miserables, que mienten hasta en lo obvio, cuando es muy fácil desmentirles.

QUIEREN DESPRESTIGIAR A PEÑA

Según el senador oficialista Gustavo Alfonso, la pretensión de los diarios ABC y Última Hora al inventar que se está urdiendo un nuevo proyecto de enmienda constitucional, es desprestigiar la precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República.

Dijo que Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, los dueños de ambos diarios, quieren convertirlos en “libretos de telenovelas o en libritos de cuentos o en pasquines o panfletos”.

Afonso aseguró que “hoy ni siquiera son noticias, hoy son simplemente elucubraciones de mentes enfermizas y febriles que están buscando; ahora ya inventan historias, buscando desesperadamente tratar de desestabilizar una candidatura que ellos ven que está ganando terreno a pasos agigantados”.

Acusó al precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, de ser una marioneta de los 2 empresarios puesto que lo utilizan para tumbar a la ANR, dando a entender que con el disidente como candidato colorado, el partido no tendrá chances en el 2018.

Sus críticas alcanzaron a dirigentes de la disidencia. “Efraín Alegre sale a pegar el grito al cielo porque no quiere que un papagayo lleve su nombre. Desirée Masi se pasa patoteando arrabaleramente, cada vez que puede, frente a las cámaras, para cumplir con sus patrones, que son los dueños de los medios corporativos”.

LE SACARON DE CONTEXTO

Carlos María Ljubetic, experto en temas electorales y exasesor del TSJE, dijo que los diarios ABC y Última Hora sacaron de contexto sus declaraciones y por eso lanzaron la teoría de que en el oficialismo colorado se estaba intentando volver a presentar el proyecto de enmienda constitucional.

Lo que en realidad había dicho Ljubetic en una entrevista fue que el 22 de agosto próximo, el TSJE deberá realizar la convocatoria a las elecciones generales de abril del 2018, así que cualquier modificación que se pretendiera hacer, que tuviera que ver con el proceso electoral, incluida la enmienda, deberá hacerse antes de esa fecha. Esto bastó para que los esbirros de Zuccolillo y Vierci, perfectamente coordinados, lanzaran la amenaza de que un nuevo proyecto de enmienda estaba en marcha, bien a sabiendas de que esto generaría mucha crispación en la ciudadanía.

Ljubetic deslindó responsabilidades y, de ninguna manera, aceptó haber sido el inspirador de la falsa noticia, sino que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Yo particularmente no tengo absolutamente nada que ver con el nacimiento de esta idea, porque en realidad jamás escuché que nadie tenga intención de hacerlo, ni nadie me consultó al respecto ni nada, simplemente yo dije que como cualquier otra modificación que se pueda hacer, debe hacerse antes del 22 de agosto y nada más”, explicó.

tapa abc

tapa UH

Commentarios

comentarios

Mira también

Sugieren que se compren vacunas seguras y con menor efecto colateral

ASUNCIÓN.- Aun no hay una definición sobre cuál será la vacuna que se traerá al …