Inicio / Nacionales / MITIC alista aplicación para monitoreo de Hambre Cero

MITIC alista aplicación para monitoreo de Hambre Cero

ASUNCIÓN. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) continúa trabajando para tener una aplicación de monitoreo permanente en torno al programa Hambre Cero, a través de los padres de familia, de la comunidad en general y de las autoridades educativas.

El objetivo también es “tener la determinación de los casos de padres que avisen que por A o B motivo sus hijos no van a recibir el almuerzo escolar, eso de manera que los recursos puedan ser bien ejecutados”, explicaron.

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, afirmó que hay varias instituciones trabajando de forma coordinada en lo que refiere a la contratación de los servicios para la provisión de la alimentación escolar, entre ellas la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Gabinete Civil, los municipios, las gobernaciones, el Ministerio de Salud, entre otras.

Todo esto con el objetivo que se pueda cubrir los 86 días de clases restantes. El universo al que llegará la alimentación escolar en esta primera etapa son 362.000 en el departamento Central, 84.000 en Asunción y 81.000 en Presidente Hayes, sostuvo Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …