El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, presentó el balance de las acciones emprendidas durante el primer año de gestión. Refirió que uno de los aspectos más destacables es el proceso de digitalización que se logró materializar en estamentos institucionales.
Según Villate, este esfuerzo fue fundamental para avanzar con un Gobierno digital, un objetivo clave para la administración. “Nos llevó a trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional, el Registro Civil, el Poder Judicial con el Registro Automotor y los municipios”, explicó.
Resaltó también la implementación de proyectos emblemáticos como Che Róga Porã y Hambre Cero, que fueron diseñados y son implementados con un fuerte componente digital.
También habló del inicio de la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, proyecto que está acompañado por el desarrollo del Distrito Digital en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Industria y Comercio. Este espacio servirá como un punto de encuentro para las inversiones en tecnología en el país.
Villate mencionó la revitalización del Parque Tecnológico de Taiwán en Minga Guazú y la coordinación con el Parque Tecnológico de Itaipú. “Tenemos muchos otros desafíos y frentes que estamos llevando adelante”, concluyó.