De los casi 3.500 beneficiados, el 56% son varones y 44% mujeres.
Inicio / Sin categoría / Modernización de la agricultura ya benefició a casi 3.400 familias

Modernización de la agricultura ya benefició a casi 3.400 familias

ASUNCIÓN.- El programa modernización de la agricultura familiar que encara la Entidad Binacional Itaipú avanza con más de 6.000 hectáreas sembradas y 3.354 beneficiarios atendidos.

El plan lleva adelante la binacional de forma coordinada junto al Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), con el acompañamiento técnico de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), donde también se cuenta con la participación de las gobernaciones y los municipios del país.

Desde la puesta en marcha del programa, en el último cuatrimestre del año 2018, hasta la fecha, se han sembrado 6.105 hectáreas en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná. Del total, 3.885 es siembra convencional y 2.220, siembra directa.

De los casi 3.500 beneficiados, el 56% son varones y 44% mujeres. Algunos de los rubros de renta que se cultivan son maíz, sésamo, algodón y próximamente caña de azúcar, según informó la Entidad.

El programa se implementa a partir de la conformación de comités locales, luego se realiza la presentación del proyecto a cada localidad, la verificación de las maquinarias y los implementos entregados para la modernización de la producción y velar por la correcta utilización de los recursos, para posteriormente pasar al inicio de la preparación de suelo tanto para la siembra directa como la convencional, el monitoreo, y finalmente la certificación de los trabajos. Del total de área sembrada hasta ahora, han sido certificadas cerca de 4.500 hectáreas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …