Inicio / Política / Modificación de la carta orgánica de la Policía modernizará la institución, dice Riera

Modificación de la carta orgánica de la Policía modernizará la institución, dice Riera

El senador Enrique Riera que el proyecto de ley que busca reorganizar y modernizar el funcionamiento de la Policía Nacional cuenta con cinco ejes fundamentales referentes al sistema de ascenso en los grados, el método de asignación de cargos, el régimen disciplinario, la estructura jerárquica y organizativa y el bienestar de los uniformados.

“La medida política era muy simple, cada vez que había despelote se le cortaba la cabeza al comandante y subcomandante y se reemplaza, pero no había una reforma estructural profunda, y mucho menos con consentimiento y apoyo”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que es necesaria una reforma en la institución policial, ya que desde la última reforma de la carta orgánica se hizo poco trabajo en la estructura, en la formación y en la conformación de la institución policial.

“Hubo una iniciativa de Patria Querida que se archivó en la Cámara de Diputados y luego se revisó el proyecto, se mejoró el proyecto, y con las mejoras firmamos todos y se hizo la presentación. Cuenta con el acompañamiento del ministro del Interior”, agregó Riera.

 

La idea es contar con un marco jurídico a fin de respaldar la labor del personal policial en los procedimientos efectuados, además de regular el funcionamiento para que los uniformados puedan actuar con tranquilidad y libertad en el desempeño de sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …