La iniciativa permitirá el uso de la tecnología para el intercambio de información.
Inicio / Nacionales / Con monitoreo buscan prevención de la tortura

Con monitoreo buscan prevención de la tortura

ASUNCIÓN.- En la sede del Ministerio del Interior, un método de trabajo integrado entre las instituciones que conforman el sistema de justicia penal fue analizado durante una reunión interinstitucional mantenida en la fecha.

La iniciativa permitirá el uso de la tecnología para el intercambio de información a fin de acelerar la actuación de los sistemas de seguridad para prevenir la tortura.

La implementación del protocolo conjunto entre los organismos institucionales involucrados favorecerá la identificación y la rápida actuación de los sistemas de seguridad de modo a que podamos prevenir eventuales denuncias de tortura, explicó el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Durante la reunión se acordó establecer un sistema de trabajo que proporcione información basada en datos fiables a fin de implementar acciones oportunas en la materia.

Además del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, la reunión contó con la participación del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, la Ministra de la Defensa Pública, Selva Morel, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, el Ministro de la Senatics, Miguel Martins, la Fiscala Adjunta, María Teresa Aguirre y el Comandante de la Policía, Crio. Gral. Bartolomé Báez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …