Mons. Claudia Giménez.
Inicio / Nacionales / Monseñor Giménez: “Autoridades ya no reciben invitación directa a la misa de Caacupé”

Monseñor Giménez: “Autoridades ya no reciben invitación directa a la misa de Caacupé”

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez no asistirá a la misa central de Caacupé el domingo 8 de diciembre, según se anunció oficialmente, lo que corta una larga tradición del encuentro más directo que tienen las autoridades de los 3 poderes del Estado y los representantes de la Iglesia Católica.

El obispo emérito de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, no mostró preocupación por esto, dijo no tener una opinión personal salvo que todas las personas son libres de asistir o no, “porque no hay una invitación directa como se hacía anteriormente, incluso por carta. Escribíamos un montón de cartas invitando a las autoridades, pero dejamos de hacer eso. Decidimos que todos están invitados; todos los que quieran asistir a esa ceremonia”.

En cuanto a la idea de llamar a un diálogo social, planteada por representantes de la Iglesia, Giménez dijo que el tema no fue tratado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya realizada en noviembre pasado, pero que es muy probable que se haya lanzado la idea en el Consejo Permanente.

“Dependerá de cómo se va desarrollando esta idea novedosa, interesante. Alguna vez se hizo pero no dio resultado. Se pueden lanzar ideas y ver cómo responden las autoridades y cómo se trata después el proyecto”, añadió.

Se mostró de acuerdo con que en la Iglesia haya autocrítica, porque “es conveniente que no solo se vea desde adentro hacia afuera, sino cómo vamos por dentro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hacienda buscará modo de neutralizar problemático presupuesto, afirman

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Oscar Llamosas señaló que vetar total o parcialmente el Presupuesto …