Inicio / Nacionales / Monseñor Martínez afirma que su designación es un regalo del Papa

Monseñor Martínez afirma que su designación es un regalo del Papa

El monseñor Adalberto Martínez Flores afirmó que su designación es un regalo del papa Francisco para nuestro país, por lo que está aprovechando el momento para rezar junto con otros religiosos, además para confraternizar con la veintena de futuros cardenales, según expresó.

Martínez dio un breve mensaje para el pueblo paraguayo desde la Basílica de San Pedro, a horas de ser investido como el primer cardenal paraguayo ante el Vaticano.

“Un saludo muy especial a todos los compatriotas en el Paraguay y en todo el mundo. Estamos muy felices de estar aquí también con el Santo Padre y compartir este momento de tanta alegría con la comunidad hispana católica y paraguaya para este regalo que el Papa está haciendo al país, teniendo el primer cardenal paraguayo”, manifestó.

No ocultó su emoción y aguarda expectante participar del consistorio que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto a las 10:00 (hora paraguaya) y la posterior imposición del birrete y el anillo cardenalicio por parte del papa Francisco a los 21 nuevos purpurados.

Destacó que estos días previos a la ceremonia está aprovechando para compartir con sus colegas cardenales “este momento tan especial para toda la Iglesia. Y siempre que estamos aquí visitamos la tumba de San Pedro y al sucesor de Pedro que es el Santo Padre por quien rezamos por su salud, por su fortaleza y para que siga confirmándonos en la fe”, resaltó.

Con la designación, el monseñor Martínez Flores formará parte del colegio cardenalicio compuesto por 206 cardenales de todo el mundo y con el título de cardenal es llamado a asistir al papa Francisco en el gobierno de la iglesia universal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso cita a comandante de la Policía para abordar sobre hechos delictivos en el Este

ASUNCIÓN. Ante el avance de los hechos delictivos en Ciudad del Este, la Comisión Permanente …