Inicio / Política / Monseñor Valenzuela se reunió con vicepresidente Velázquez: “No queremos que más personas salgan heridas”, afirmó

Monseñor Valenzuela se reunió con vicepresidente Velázquez: “No queremos que más personas salgan heridas”, afirmó

ASUNCIÓN. “No queremos que más personas salgan heridas. Estamos en el momento más difícil de la pandemia y esto se agrava. La calma es sumamente importante en estos momentos, ya es suficiente lo que estamos padeciendo”, sostuvo monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.

Sus declaraciones se dieron luego de una reunión que el prelado mantuvo con el Número Dos del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, encuentro este que se dio en la sede de la Vicepresidencia de la República, en la capital del país.

Según Valenzuela, la coyuntura sanitaria y política, si no es manejada adecuadamente, podría generar un estado de cosas que, después, todos podrían lamentar.

“Esta situación de las manifestaciones, es un lugar (sic) propicio para los contagios también entonces esto se va agravando. Y si a esto se le suma la violencia podemos tener muchas cosas que lamentar”, advirtió el obispo.

Insistió en que “todos” tienen que optar por el diálogo como herramienta para enfrentar la coyuntura, apuntando a que la ciudadanía sigue con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos.

“Tenemos que ponernos todos de acuerdo, dialogar entre todos, de manera a encontrar un camino para solucionar y poder atender mejor al pueblo que está expectante”, agregó.

“Es muy importante y oportuno salir a hablar con otras autoridades, por eso iré visitando a más personas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En 7 días entrará a regir ley que garantiza 100% de cobertura en hospitales públicos y privados para pacientes de Covid-19

ASUNCIÓN. El Ejecutivo promulgó el viernes pasado la “Ley que crea un Fondo Nacional para …