Una vista del ciclón Florence desde la Estación Espacial Internacional.
Inicio / Impreso / El “monstruoso” huracán Florence se acerca a las costas de Estados Unidos

El “monstruoso” huracán Florence se acerca a las costas de Estados Unidos

El propio presidente estadounidense Donald Trump, avisó este miércoles que el monstruoso huracán Florence, que se acerca a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que podrían durar días, “parece ser más grande de lo previsto” y “llegará pronto”. La hora de llegada está entre la noche de hoy y la madrugada del viernes. Y el golpe contra las costas Este de Estados Unidos será directo.

CAROLINA DEL SUR.– El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Florence mantuvo ayer todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas y lluvias torrenciales en su avance hacia el sureste de EE.UU., a donde llegaría este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aunque algunos residentes tenían previsto quedarse pese a los avisos y alertas por huracán para las viviendas de más de 5,4 millones de personas en la Costa Este, muchos decidieron no asumir riesgos.

Un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes avanzaba hacia zonas del interior el martes, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchase.

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró.

“No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950”, dijo Jim Wenning un habitante de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, que taladro en mano protegía las ventanas de un edificio.

De acuerdo con los pronósticos, Florence tocará tierra el jueves por la noche o el viernes en la madrugada y entonces reducirá su velocidad descargará lluvias durante varios días que alcanzarán entre 30 y 60 centímetros (entre 1 y 2,5 pies).

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones lejos de la costa y causar estragos ambientales si anega vertederos de desechos industriales y granjas porcinas.

Trump declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que las ciudades reciban ayuda federal. Señaló que el gobierno está “absoluta y totalmente preparado” para Florence.

Las tres regiones ordenaron evacuaciones masivas a lo largo de la costa.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, que estaba junto a Trump en la Casa Blanca, indicó que Florence podría ser “una tormenta muy devastadora”.

“No habrá energía durante semanas”, dijo Long. “Se verán desplazados de sus hogares en las áreas costeras. También habrá inundaciones tierra adentro”, agregó.

PARAGUAYOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DECIDIERON EVACUAR SUS VIVIENDAS

 Varios paraguayos se encuentran residiendo actualmente en la costa sureña de los Estados Unidos, donde entre la noche de hoy y madrugada del viernes llegará el ciclón Florence, por lo que algunos decidieron evacuar sus viviendas.

Una de ellas es Adriana Leguizamón, quien vive en Knightdale, Carolina del Norte, comentó que las personas están comenzando a viajar, pero no en un porcentaje muy alto.

Otra compatriota, Julia Álvarez, indicó que es habitante de la localidad de Raleigh, también en Carolina del Norte, y que ya tenían planeado trasladarse a otro estado ante la inminente llegada del huracán.

Otros paraguayos moradores de la región, que no evacuaran sus hogares, están previendo todos los insumos necesarios para una situación de catástrofe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …