Inicio / Nacionales / Moody´s ratifica solvencia del Banco Basa

Moody´s ratifica solvencia del Banco Basa

ASUNCIÓN.- La calificadora internacional Moody’s emitió el pasado 2 de Agosto el informe de evaluación de riesgos del Banco Basa. En esta evaluación, la agencia internacional de ratings crediticios mantuvo su calificación al Banco, al igual que recientemente lo hiciera con la calificación del riesgo país de Paraguay.

Moody´s ha asignado a Basa una calificación Ba2 para sus depósitos a largo plazo.

El informe destaca al Banco Basa como el de mejor posicionamiento que sus pares en métricas de calidad de activos, y resalta sus adecuados índices de capitalización y rentabilidad, derivados del continuo crecimiento de su operación de banca universal.

La calificación considera como fortaleza de este banco su fondeo predominantemente basado en depósitos, altos índices de activos líquidos que generan niveles adecuados de liquidez y una baja volatilidad en sus métricas de rentabilidad.

Banco BASA es evaluado como un banco con panorama estable, que ha continuado su expansión para convertirse en una operación de banca universal en Paraguay, prestando servicios predominantemente a empresas y pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el Director Gerente General del banco, Carlos Bernal, consultado al respecto mencionó que “Moody´s viene evaluando y calificando a Basa desde hace varios años, el mantenimiento de su rating ratifica la solvencia del banco, de la calidad de sus activos y de la gestión de su crecimiento. Es más, han expresado que el banco se destaca entre sus pares en el sistema financiero paraguayo.”

Siguió diciendo Bernal que “para nosotros es una noticia que viene a confirmar el trabajo que viene realizando el equipo, y nos compromete a seguir en este objetivo de ser el mejor banco del Paraguay”

Al cierre de junio 2022, BASA, incrementó su cartera de créditos en 23,7% vs el mismo periodo del año pasado, reduciendo la morosidad de la misma al 2,16%.

Este crecimiento fue apalancado principalmente por un crecimiento del 61% en su cartera de préstamos de consumo y un 132% de crecimiento en su cartera de tarjetas de crédito, lo cual repercutió en un incremento del 16% en sus utilidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …