Inicio / Regionales / MOPC aclara que no otorgó permiso para colocación de monolito masónico en CDE

MOPC aclara que no otorgó permiso para colocación de monolito masónico en CDE

CIUDAD DEL ESTE- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró, a través de un comunicado, que no otorgó ningún permiso para la colocación de un monolito masónico en la rotonda ex Oasis de Ciudad del Este. Esta declaración surge luego de que el intendente de la ciudad, Miguel Prieto, presuntamente autorizara la construcción sin tener la atribución para hacerlo.

En su comunicado, el MOPC, a través de la Dirección de Vialidad, informó que la institución no aprobó la instalación del monolito en la rotonda ubicada en Ciudad del Este, en el Departamento del Alto Paraná. “El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es el organismo responsable y único derecho habiente para cualquier intervención en este espacio”, enfatizó el comunicado. Además, señaló que cualquier construcción en esta área sin el permiso y estudio correspondiente está prohibida y constituye una grave irregularidad que puede generar polución visual y peligros para el tránsito.

El ministerio criticó duramente al intendente Prieto y anunció que procederá a la demolición del monolito. “La participación de un intendente u otro funcionario público en atropellos a la franja de dominio, de ninguna manera regulariza la falta cometida”, afirmó el MOPC.

“Atendiendo a que la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial prohíbe la ocupación de la franja de dominio, se procederá a la demolición del monolito en la brevedad y así defender este espacio público y evitar accidentes de tránsito”, detalló el comunicado, añadiendo que la debida notificación ya ha sido realizada.

Anoche, antes de que el MOPC pudiera actuar, el ex concejal municipal Celso “Kelembú” Miranda se adelantó y derribó la estructura con mazos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Adicto ingresó a un colegio y atacó a estudiante en el baño

CIUDAD DEL ESTE- Un adicto a las drogas ingresó al predio del Colegio Nacional Defensores …