Foto archivo.
Inicio / Nacionales / MOPC aumenta ejecución presupuestaria en abril

MOPC aumenta ejecución presupuestaria en abril

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aumentó en abril de este año 110% la ejecución de su presupuesto destinado al pago de certificados de obras, comparado al mismo mes del año pasado. Los desembolsos llegaron a G. 463.846 millones contra G. 220.789 millones del año anterior. Esta cifra constituye un récord histórico para la institución, según destacó en conferencia de prensa la Viceministra de Administración y Finanzas, Marta Benítez.

La viceministra explicó que teniendo en cuenta esta tendencia, la institución se encamina a superar todo lo ejecutado el año pasado y también alcanzar la meta de los USD 1.000 millones, con los proyectos especiales de Alianza Público- Privada (APP), “Llave en mano” y concesiones. Aclaró que la ejecución lograda no incluye los proyectos especiales como la duplicación de las rutas 2 y 7, la ruta San Cristóbal- Naranjal o el mismo Corredor Bioceánico, recientemente adjudicado (Llave en mano).

Asimismo que la composición de esta ejecución contempla los bonos soberanos en el orden de G. 220 millones, además del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y fuente de organismos multilaterales.

MOPC-RECORD-ABRILMOPC Cuadro ejecución abril

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …