Inicio / Nacionales / MOPC cerrará este domingo autopista Ñu Guasú para izaje y montaje final de pasarela “crochet de ñanduti”

MOPC cerrará este domingo autopista Ñu Guasú para izaje y montaje final de pasarela “crochet de ñanduti”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó que este domingo, 10 de enero, de 06:00 a 14:00, la Autopista Ñu Guasú permanecerá clausurada en ambos sentidos de circulación.

La medida responde a los trabajos de izaje y montaje de la “artística” y masivamente criticada pasarela que unirá el Parque Ñu Guasú con la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Dicha estructura tuvo un costo de 2 millones de dólares y generó verdadera indignación en la opinión pública porque su diseño habría sido bajado de Internet y etiquetado como “crochet” y no como ñandutí.

Entre tanto, el trabajo con la pasarela seguirá y la autopista Ñu Guasu se cerrará en el horario mencionado “a fin de resguardar la seguridad de las personas”.

Mucho se criticó en redes sociales que la firma Engineering SA haya sido la concesionaria de la construcción de la pasarela, sobre todo porque la citada empresa parecería tener un perfil de alto convencimiento, dadas las 64 adjudicaciones del Estado que consiguió en los últimos dos años.

Los representantes de Engineering SA son Eduardo David Campos Cervera Arroyo y su hijo Juan Andrés Campos Cervera.

La polémica llegó al punto de que el diputado Sebastián García denunció que “googlearon, descargaron y copiaron el diseño del puente”.

“Ni siquiera fueron capaces de pedir a alguna artesana que diseñe un verdadero ñandutí tal como exige el pliego. Acá se copió sin asco, increíble de verdad. Una obra con esa altura (…) ojalá que un camión con carga elevada no lleve puesto el puente, simplemente queda claro cuáles son las prioridades de este gobierno”, disparó García.

DESVÍOS

Ya los desvíos temporales en el tránsito para el domingo venidero serán de la siguiente manera:

  • Vehículos que circulan en sentido Asunción – Luque.

Desviarán en la calle colectora al Costado del Viaducto Dr. Semidei – Madame Linch, saliendo a la altura del Parque Guasú Metropolitano en sentido al Superviaducto, desde donde podrán ir a Luque por la Avda. Silvio Petirossi o Tape Tuja.

  • Vehículos que circulan en sentido Luque – Asunción.

Desviarán en la calle colectora que desemboca en la Autopista Silvio Pettirossi, sentido Aeropuerto Silvio Pettirossi – Asunción, saliendo a la altura del Parque Ñu Guasú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …