miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / MOPC inicia obras de caminos vecinales en Canindeyú

MOPC inicia obras de caminos vecinales en Canindeyú

El programa de intervención tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad para la producción nacional.

CANINDEYÚ.- Este martes, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dio la orden de iniciar las obras de caminos vecinales, para un tramo de nueve kilómetros, que está ubicado entre La Paloma y Santa Clara.

“En nombre del presidente de la República, don Horacio Cartes, les traigo una gran noticia. El presidente es gran líder de cuya gestión estamos muy orgullosos por la construcción de las rutas, puentes y las obras que hemos construido en todo el país. Este es un tramo muy importante y hoy traemos la orden de inicio de los trabajos. La diputada Cristina Villalba defendió este proyecto ante el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda, que es el que tiene la última palabra”, significó el ministro Ramón Jiménez Gaona.

El cronograma de trabajo contempla obras de rehabilitación y mantenimiento de caminos de todo tiempo. La inversión es de G. 11 318 millones y está financiada con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Los trabajos serán desarrollados por la constructora Feldmann SA. Las obras tienen un tiempo de conclusión contractual de 26 meses.

El programa de intervención tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad para la producción nacional y elevar el nivel de vida de los pobladores de las zonas de influencia de las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera afirma: Senadores que salvaron a Friedmann “son obstáculos para un Paraguay mejor”

ASUNCIÓN. El senador colorado Enrique Riera afirmó que su homólogo liberal Víctor Ríos “hizo la …