martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / MOPC toma posesión de terreno en zona del segundo puente

MOPC toma posesión de terreno en zona del segundo puente

Procedimiento realizado ayer en la zona de Presidente Franco. El MOPC tomó posesión de terreno expropiado en la zona del segundo puente.

CIUDAD PRESIDENTE FRANCO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tomó posesión sobre una propiedad que fuera expropiada en la zona donde será construido el segundo puente sobre el río Paraná, entre nuestro país y el Brasil.

El procedimiento estuvo a cargo del juez del fuero Civil de Asunción, Agustín María Cáceres Volpes, a quien no le gustó que periodistas de ADN paraguayo estén en el lugar, y ordenó a sus secretarios que expulsen a los trabajadores de prensa del sitio con el pretexto de que el inmueble es privado y que no se puede entrar sin autorización del dueño.

Al parecer, el magistrado capitalino quería esconder algo, a juzgar por su extraña actitud. Una de las personas que pidió que los periodistas se retiren del lugar dijo que él era el dueño, y que no tenía problemas de que nos quedemos allí, pero que el magistrado exigía que los trabajadores de prensa salgan del sitio.

Luego apareció otra persona y a los gritos dijo que solo el magistrado podría ordenar que los periodistas queden en el lugar, porque esa era una propiedad privada, donde estaban funcionarios y vehículos estatales trabajando.

Debido a esto no se pudo obtener mayores informaciones. Un funcionario del MOPC dijo que allí se estaba tomando posesión del terreno donde se presume será el sector de estacionamientos de los camiones de carga, atendiendo a que la cabecera del puente estará a unos 1.500 metros del inmueble donde se estaba haciendo el procedimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas declara que “iniciaremos el proceso sumarial por el incumplimiento de contrato a las empresas” proveedoras de insumos a Salud Pública

ASUNCIÓN. “Lo que definió el Ministerio de Salud Pública ayer fue la rescisión de los …