domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Moreno y Sann dicen que no formaron parte de las negociaciones sobre Itaipú

Moreno y Sann dicen que no formaron parte de las negociaciones sobre Itaipú

La jefa de la Unidad de Recursos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Moreno, negó este martes su participación en las negociaciones entre Paraguay y Brasil sobre el acta bilateral y en la redacción del documento. Destacó que los acuerdos se manejaron entre las ambas partea.

“Se manejó en lo más alto, en la Cancillería, no llegó a lo más bajo, yo ocupaba el quinto lugar de jerarquía”, dijo durante su comparecencia ante la comisión bicameral de investigación.

El jefe del Gabinete de Viceministerio de Relaciones Exteriores, Luis Jerónimo Sann, dijo que desconocía los términos de las negociaciones sobre el acta bilateral. Destacó que la propuesta paraguaya vio durante la mañana del 24 de mayo, día en que se rubricó el acuerdo.

“En ninguna de las reuniones tuve participación alguna. Fui a Brasilia sin conocimiento de la agenda, mucho menos de la contrapropuesta paraguaya”, explicó.

La comisión bicameral de investigación sigue con la pesquisa sobre la firma del acta bilateral, que casi provocó la destitución de los representantes del Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …