miércoles , julio 1 2020
Inicio / Deportes / Morínigo prepara los mejores y Jubero tiene una duda

Morínigo prepara los mejores y Jubero tiene una duda

Fernando Jubero y Gustavo Morínigo van armando el esquema en sus equipos de cara al clásico de mañana.

Metido de lleno en la Copa Libertadores de América, Cerro Porteño tendrá que recurrir a un equipo mixto, preservando algunos jugadores que serán titulares seguros en el encuentro del jueves venidero frente a Boca Juniors por los octavos de final del torneo continental. Mientras, Fernando Jubero está con la mente puesta en el Apertura y tiene una sola duda para armar el equipo de cara al clásico.

ASUNCIÓN.- Ya lo había dicho Gustavo Morínigo el finalizar el partido clasificatorio ante Santa Fe: “El clásico jugarán los mejores”, pero le faltó una palabra, “disponibles”. Esta idea ya la tenía el entrenador azulgrana que fija su atención en la Copa, y mira de reojo al torneo local. No es por desmerecer la importancia del Apertura en disputa, pero entre dos objetivos, se elige siempre al mayor. ¿Con quiénes cuenta el DT azulgrana? El primero de todos, Antony Silva que hasta ahora no cedió su puesto ni una sola vez desde que llegó a la titularidad. Después, en la línea de 4, el único de los coperos que podría jugar es Junior Alonso. Los demás: Raúl Cáceres, y los centrales: José Leonardo Cáceres, Gustavo Velázquez o Ivan Cañete. El lateral izquierdo puede ser Marcelo Estigarribia. Los del medio serían Cecilio Domínguez, Silvio Torales, Fidencio Oviedo y Sergio Díaz, y quedarían adelante Jonathan Fabbro y José María Ortigoza. Pero, para dar apoyo a este plantel, y por si necesitan alguna inyección extraordinaria, estarán en el banco Valdez, Santana, Riveros y Leal, más el golero Gavilán, el joven Julio Villalba y uno más que podría elegir entre Meza Colli o Vieira. El plantel está concentrado en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo.

JUBERO TIENE UNA SOLA DUDA

Buscando completar la decena de partidos seguidos triunfales, Fernando Jubero mantendrá la misma formación que ha estado actualizando, excepto la fecha pasada. Por ahora tiene una sola incógnita que despejar, y es quien será el compañero de Mendieta en la ofensiva.Cuando las cosas van bien y un plantel extenso responde netamente, las cosas son más fáciles de resolver. A Fernando Jubero le ha ido muy bien con una formación que logró encontrar, después de haber probado a todo su plantel.

Para el juego clásico ya fueron confirmados Candia, Leguizamón, Salcedo y el joven Blas Riveros, explosiva aparición en las últimas fechas. En el mediocampo pasa lo mismo. Fueron probados varios, casi tantos como en la defensa pero finalmente los elegidos fueron Silva, Piris da Motta (la gran revelación), Cristian Riveros y Julián Benítez que por fin empezó a rendir lo que se esperaba de él.Y adelante, después de las pruebas, William Mendieta se ganó el puesto por su fútbol y por sus goles. Ahora, la duda de Jubero es decidir si elige entre la garra y la fortaleza física de Fredy Bareiro o a la capacidad goleadora demostrada por José Ariel Núñez para acompañarlo. Todo apunta al primero, pero eso está todavía por verse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Torneo online de formas de Artes Marciales tendrá su final este domingo

Asunción .- La Confederación de Artes Marciales Paraguay (Campar) se prepara para la gran final del …