Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama con el Presidente de Rusia Vladimir Putin (Foto:archivo)
Inicio / Mundo / Moscú y Washington coordinarán planificación militar en Siria

Moscú y Washington coordinarán planificación militar en Siria

MOSCÚ – Las dos potencias mundiales realizaron un acercamiento de frente a la problemática presentada en la crisis que ya lleva años en el país árabe.

El gobierno ruso informó que en comunicación telefónica entre el mandatario de su país y el de los Estados Unidos, se decidió que ambas naciones liderarán la coordinación militar en Siria.

“Vladímir Putin hizo un llamamiento a su interlocutor para que ayude a la pronta separación de la oposición moderada siria del grupo Frente al Nusra y otros extremistas a los que no se extiende el régimen del alto el fuego adoptado el pasado mes de febrero”, según un comunicado difundido por la Presidencia rusa.

Tanto Vladímir Putin como Barack Obama se mostraron dispuestos a trabajar conjuntamente en el sentido militar y político ante la guerra civil que se desarrolla en Siria, “Los dos líderes confirmaron su disposición a incrementar la coordinación militar de las acciones rusas y estadounidenses en Siria y destacaron la importancia de reanudar el proceso negociador sirio bajo la égida de la ONU para hallar una solución política al conflicto”, informa el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …