Inicio / Mundo / Motín en cárcel de Brasil: 60 muertos

Motín en cárcel de Brasil: 60 muertos

MANAOS – El motín comenzó el domingo por la tarde y duró más de 17 horas. Los presos tenían pistolas, escopeta y armas improvisadas, según informó la agencia G1.

Penitenciaría Anisio Jobim de Manaos.
Penitenciaría Anisio Jobim de Manaos.

Sesenta presos murieron en el Complejo Penitenciario rebelión Anísio Jobim (Compaj) en Manaus, informó el Secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sergio Fontes. La revuelta duró más de 17 horas, y fue considerado por el Secretario como “la mayor masacre del sistema penitenciario” del estado.

Los muertos son miembros de la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y encarcelado por violación, según las fuentes. También había una fuga de presos, pero el número no se dio a conocer oficialmente. La Orden de Abogados de Brasil (OAB-AM) llegó a decir que a los medios que fueron más de 130, los fugitivos.

El complejo alberga 1.224 internos y se encuentra a 8 km de la BR 174, que conecta Manausa Boa Vista. La unidad de la prisión, que tiene una capacidad para albergar a 454 presos, está llena de gente.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB-AM, Epitácio Almeida, se encuentra en la unidad de la prisión y dijo que los prisioneros fueron liberados esta mañana y agregó que los detenidos entregaron sus armas y se rindieron a 8:40 am (hora de Manaus) de este lunes.

Según Pedro Florencio, el Departamento de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP), que los internos que se rebelaron tenían la ayuda de los internos semiabiertas. “Hicieron agujero en la pared y allí, consiguieron las armas en la cárcel”, dijo. “No hubo ninguna falla de inteligencia para darse cuenta de [los disturbios]”, aseguró

Cuatro pistolas fueron incautadas una escopeta calibre 12 y armas improvisadas, según las primeras informaciones. Además de las muertes por armas de fuego, que estaban siendo registradas las muertes por incendios. El ex policía militar Moacir Jorge da Costa Pessoa, más conocido como “Moa” murió carbonizado en una de las celdas.

Commentarios

comentarios

Mira también

México presentó una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a su embajada en Quito

México presentó este jueves una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) …