Antimotines policiales se retiran de Tacumbú luego del conflicto registrado el miércoles último.
Inicio / Impreso / Motines son riesgos constantes

Motines son riesgos constantes

ASUNCIÓN.- El déficit de guardiacárceles, sumado a la superpoblación penitenciaria, motiva a que puedan desarrollarse más motines en las cárceles, manifestó la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo. “Hay un agente penitenciario por cada 70 presos”, aseguró, días después del incidente registrado en el penal de Tacumbú.

La titular de Justicia, se refirió al incidente registrado el miércoles último en Tacumbú, donde en uno de los pabellones, 75 internos considerados peligrosos, tomaron de rehenes a guardias, dos de los cuales resultaron con heridas. El problema duró un par de horas, inclusive movilizó a policías antimotines, pero afortunadamente se logró solucionar el conflicto.

Resaltó que es urgente la necesidad de multiplicar el número de guardiacárceles. “Tenemos que cuadruplicar la cantidad de agentes para decir que tenemos un control de la población penitenciaria”, resaltó.

De la misma forma manifestó: “Este gobierno heredó una desidia de 40 años”. Resaltó que se está reforzando la seguridad, pero que se tropieza con los límites presupuestarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …