Inicio / Nacionales / Movilización docente sigue en pie, pero no cerrarán rutas “por buena predisposición”

Movilización docente sigue en pie, pero no cerrarán rutas “por buena predisposición”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que sigue en pie la movilización del gremio por el salario básico profesional, pero que hay un compromiso para no hacer cortes de ruta.

“Nosotros teníamos previsto para el martes y miércoles la movilización.  El motivo que nos lleva a movilizarnos es la suspensión de aumentos salariales que nos perjudica como sector”, dijo este martes el presidente de la FEP en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el compromiso de la bancada en Diputados del movimiento Honor Colorado ayuda bastante a destrabar la situación y todo indica que el martes habría un acuerdo y los docentes se comprometieron a no hacer cierres de ruta.

“Tenemos el compromiso de la Bancada de Honor Colorado y otras bancadas para acompañar nuestros pedidos en la sesión de (Diputados) de mañana. El compromiso del Ministerio de Hacienda es hablar con los líderes de las bancadas y el nuestro es no realizar ningún bloqueo, ya que notamos una buena predisposición de los diputados”, agregó.

Los docentes tienen 20 puntos estratégicos para movilizarse el martes y sería en Ypacaraí, RutaPY01, Coronel Oviedo, Caaguazú, Itapúa, Canindeyú y San Pedro, pero de momento no habrá cierres de ruta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …