jueves , julio 30 2020
Inicio / Nacionales / Movilizaciones violentas pueden seguir ante falta de respuesta del Gobierno, advierte senador

Movilizaciones violentas pueden seguir ante falta de respuesta del Gobierno, advierte senador

Carlos Filizzola, senador por el Frente Guasu.

ASUNCIÓN.El senador Carlos Filizzola manifestó este jueves que la violenta manifestación en Ciudad del Este era d esperarse por la falta de asistencia del Gobierno y la crisis desatada a consecuencia de la pandemia.

“Actuar con violencia no es la solución al problema, genera más violencia. Llamamos la atención ante lo acontecido porque puede ser peor, no solo en Alto Paraná, sino en todo el país”, advirtió el legislador durante la sesión de la Cámara Alta.

Sostuvo que la mayoría de la gente cumplió con la cuarentena establecida desde marzo, pero que el Gobierno no puso su parte y el sistema de salud sigue si fortalecerse a más de cuatro de meses del inicio de la pandemia.

El senador cuestionó la gestión del Ministerio de Salud ya que las camas de terapia intensiva en Ciudad del Este están todas ocupadas y los pacientes deben ser derivados a Asunción para los tratamientos en plena crisis sanitaria.

“Mucha gente hizo la cuarentena pero el Gobierno no hizo lo que tenía que hacer. El sistema de salud no da respuesta, hay gente con Covid que son trasladadas de Ciudad del Este a Asunción”, agregó el parlamentario.

La movilización iniciada durante la tarde del miércoles en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, salió de control y hubo heridos, saqueos y camiones incendiados. La protesta fue contra el retroceso de la cuarentena en la zona ante la propagación del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: trabajo de 5 a 17, luego restricción total, y cierre “en serio” de frontera

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio de Salud dará a conocer consideraciones y alcances del decreto …