En caso de consumir bebidas alcohólicas se debe realizarlo con moderación.
Inicio / Impreso / MSP aconseja evitar intoxicaciones o accidentes por consumo de alcohol

MSP aconseja evitar intoxicaciones o accidentes por consumo de alcohol

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria aconsejan a la ciudadanía evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.  En estas fiestas es imperativo beber responsablemente para evitar ser víctima de una intoxicación, refiere en un documento el Ministerio de Salud Pública.

Si va a consumir bebidas con alcohol, es fundamental alimentarse antes, esto retarda el efecto. Abusar de la ingesta de este tipo de bebidas puede generar síntomas agudos de crisis hipertensiva como dolores de cabeza, náuseas o vómitos, efectos que se observan principalmente en personas hipertensas y cardíacos.

Ante signos de intoxicación es fundamental que el afectado sea remitido inmediatamente al centro de salud más cercano. Se advierte que en casos extremos, el paciente llega incluso a la pérdida del conocimiento.

Por otra parte, es imperativo tener singular atención con las bebidas mezcladas con frutas y/o saborizantes ya que, como son muy dulces, no se perciben los efectos de las mismas en un primer momento, por lo que su consumo se realiza en mayor cantidad.

Para impedir llegar a una intoxicación alcohólica solo está permitido consumir hasta 500 ml. de cerveza, en el caso del vino no sobrepasar de dos copas y si prefiere el whisky, esto solo puede llegar a 30 cc.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …