lunes , julio 13 2020
Inicio / Impreso / MSP estudia 50 casos de microcefalia por zika

MSP estudia 50 casos de microcefalia por zika

El zika puede causar malformaciones congénitas en los bebes, como la microcefalia.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, reportó ayer que a nivel país no se registran brotes activos de dengue, zika ni chikungunya, y que en los departamentos de Caazapá y Alto Paraguay existe corte de circulación de dengue, ya que en ambos no se registraron notificaciones durante las últimas tres semanas.

De acuerdo con los datos acumulados desde el 3 de enero hasta el 29 de octubre, se han confirmado 2.537 casos de dengue, 69.857 probables. No se registran brotes activos. El último caso confirmado de dengue por laboratorio fue en el mes de setiembre.

En cuanto a chikungunya se mantiene en 38 los casos confirmados, existen 873 probables. El último caso confirmado por PCR se registró en la semana  17(24 al 30 de abril).

En lo que respecta al zika, este año fueron confirmados 6 en:Área Metropolitana (3), Amambay (1), Paraguarí (1) y Alto Paraná (1). Se tiene un total de 557 sospechosos de ZIKV (acumulado total país). En lo que se refiere a casos de microcefalia por virus zika, se han confirmado 2 y están en estudios 50.

Otra de la patología que causada por el zika es el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), con 62 notificados.Los últimos casos de zika confirmados se registraron en el mes de julio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …