martes , octubre 20 2020
Inicio / Sin categoría / MSP ya cuenta con las 1.200.000 dosis de vacunas contra la influenza

MSP ya cuenta con las 1.200.000 dosis de vacunas contra la influenza

ASUNCIÓN.- Este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió las 1.200.000 dosis de vacunas antigripales. Autoridades se comprometieron a distribuirlas en la brevedad posible. El 50% son dosis pediátricas.

La titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dra. Sonia Arza, sostuvo que las vacunas llegaron a tempranas horas de hoy e informó que acelerarán el proceso de distribución, primeramente en Asunción y posteriormente en el departamento Central, para luego extenderse a todos los otros puntos del país.

El lote de vacunas debía llegar ya a principios de abril de este año, pero por cuestiones de logística de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sufrió un importante retraso en la entrega. Arza manifestó que la aplicación de las dosis se hará de manera que la efectividad coincida con la época de mayor expansión de la influenza.

Las 1.200.000 dosis se aplicarán con prioridad a las personas vulnerables, como menores de edad y mayores de 60 años, como también así a la población con enfermedades crónicas. Arza pidió a la ciudadanía que acuda a vacunarse y explicó que el Estado invirtió US$ 4.000.000 en comprar las dosis y que cada una de ellas se vende hasta en G. 500.000 en centros privados. El Gobierno la ofrece de manera gratuita.

Fotos: @msaludpy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La fase de sálvese quien pueda”, califica doctora al “nuevo modo de vivir” de Salud Pública

ASUNCIÓN. – La jefa de terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, Patricia Sobarzo, arremetió …