Ramón Jiménez Gaona.
Inicio / Impreso / “Mucha charlatanería y oportunismo político”

“Mucha charlatanería y oportunismo político”

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, dijo que el caso de la inundación en el superviaducto trae consigo “mucha charlatanería y oportunismo político”, haciendo alusión a las declaraciones del diputado Dany Durand, quien expresó que se hizo un recorte para ahorrar dinero en el viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco y que esto supuestamente se evidenció con la acumulación de agua. Entretanto, se va confirmando el posible sabotaje. Desde la institución informaron que custodiarán la zona.

ASUNCIÓN.- Tras la habilitación de la nueva sede de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), el ministro expresó que este tipo de acusaciones, en tiempos políticos, no suelen tener consecuencias, pero esta vez, si las tendrán, porque se enviaron 18 biblioratos a la Contraloría General de la República, con toda la información que avala el uso de cada guaraní invertido en este proyecto, que hoy ya es una realidad. “Se demostrará con documentos todo lo que estamos diciendo”, dijo.

Reiteró que no hubo ahorro alguno en esta obra y que la licitación fue del diseño básico, y en el pliego de bases y condiciones decía que, la empresa ganadora, sea quien sea, tenía que entregar una versión final del proyecto.

“Esto fue lo que sucedió y se mejoró el proyecto en lo que respecta a seguridad, y para terminar el trabajo en doce meses, que fue lo que sucedió”, sentenció.

SABOTAJE

El viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, dio detalles sobre las verificaciones técnicas realizadas a fin de determinar la causa de la falla en el sistema de bombeo.

Sobre este punto, dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, la teoría que se acerca más a la causa real de la falla es una intervención humana ya que la llave del tablero estaba baja, es decir, un sabotaje.

“Una cuestión que nos llama mucho la atención es que las llaves estaban bajas. El lugar está colocado por debajo del nivel de la rotonda de giro, tiene un acceso que no cuenta con un sistema de llaves y candados”, añadió.

MAYOR SEGURIDAD

Cano Fleitas mencionó que el MOPC instalará un sistema de seguridad con personal permanente, que pueda estar en el lugar y vea todo lo que pueda ocurrir. “Tuvimos lluvias importantes en tres ocasiones, una vez inclusive con apagón, coincidió el apagón con lluvia, funcionó el sistema de los generadores”, agregó.

Destacó que hoy continúan las pruebas y posteriormente se acercarán los informes al respecto, se harán las verificaciones respectivas, y se hará una denuncia en el caso de que eso sea lo que corresponde.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Nanawa, Senad desarticuló importante foco de venta de drogas

Un operativo encabezado por los agentes de la Dirección de Operaciones de la Secretaría Nacional …