La fiesta fue completa en Para 1. El decano derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño.
Inicio / Impreso / Mucha gente, mucha alegría y una gran victoria

Mucha gente, mucha alegría y una gran victoria

La mañana de Para 1 fue una fiesta completa. Estadio lleno, situaciones emocionantes, un partido de ida y venida, que terminó a favor del Decano, por guapo, y por haber sabido reponerse de todas las incidencias negativas, como haber resistido con 10 hombres, más de la mitad del encuentro. Cristian Riveros y Fernando Fernández anotaron para Olimpia. Descontó Adrián Fernández para el 2-1 final.

ASUNCIÓN.- Increíble pero cierto: el estadio de Para 1 estaba lleno. Como pocas veces en los últimos tiempos. Más aún, con un equipo que no estaba a la altura de sus antecedentes, pero con el inmenso atractivo de atraer a las familias que, ¡por fin! Tuvo la oportunidad de reunirse en torno a un encuentro de fútbol. Ese fue el primer gran golpe exitoso de esta extraña experiencia.

Pero ya, los once contra once en la cancha, las cosas no fueron tan determinantes para el equipo decano, al menos en los primeros 25 minutos de fútbol. Es que Luqueño pisó la cancha con fuerza, impuso su ritmo y sus condiciones, apretando a su copetudo rival en su propio campo, sin prácticamente concederle la más mínima oportunidad de hacer algo en ofensiva.

Daba la sensación que el gol auriazul estaba para caer en cualquier momento, mientras el mediocampo se debatía en una lucha desigual, los luqueños lo copaban. La fuerza y el empuje de Marín, la constancia de Pablo Zeballos, hacían las cosas más favorables a los luqueños.

Pero al decano le bastó una jugada, una sola, a los 26 de la etapa inicial para dar la vuelta el partido un fino toque de Mouche que hasta entonces no le había pegado una y el toque  magistral de Cristian Riveros para hacer lo que ni Cardozo ni Montenegro lograban en ofensiva. Y allí cambió todo.

Apareció el Olimpia que se esperaba, pero eso duró hasta los 41 cuando se produce la expulsión de Richard Sánchez por agresión a Sebastián Ariosa, una situación que solo la observó el cuarto árbitro quien denunció la situación al juez, Julio Quintana, y éste mandó a las duchas al olimpista.

Cuando volvieron del descanso, Luqueño entró con Adrián Fernández por Armoa para ver si daba vuelta la “tortilla” y, para reforzar aún más la pretensión, ingresó también Jorge Núñez, sacando a Aldo Quiñónez, uno de los volantes centrales. Y a Héctor Marecos le dio resultado la nueva estrategia, pues sobre los 15 minutos. Todo comenzó por la derecha, un desborde de Nelson Romero, un toque para Jorge Núñez y la habilitación para Adrián Fernández, quien decreta el empate.

Ingresaron en Olimpia Jorge Mendoza por Mouche y Fernando Fernández en vez del chico Brítez, en un intento por revertir el cauce del partido ya convertido en un monólogo luqueño. Y por lo visto era el día de los entrenadores pues apenas entró, Fernando Fernández, con esa capacidad  enorme que tiene, acarició la pelota después de un toque entre Richard Ortiz y Montenegro, para que Ferfer le devuelva la alegría a Para 1.

Y el final del partido dio comienzo a una fiesta muy pocas veces vista, por la victoria, por el primer gol de “Queso” Fernández para conquistar una victoria, y el renacer de la esperanza mirando la punta de la tabla de posiciones.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio Manuel Ferreira. Árbitro: Julio Quintana. Goles: PT: 26’ Cristian Riveros (O). ST: 15’ Adrián Fernández (SL) y 28’ Fernando Fernández (O). Amonestados: Pablo Zeballos, Nelson Romero, Joel Benítez (SL); Richar Ortiz (O). Expulsado: Richard Sánchez (O).

OLIMPIA: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Saúl Salcedo y Wilson Ibarrola; Júnior Brítez (Fernando Fernández), Cristian Riveros, Richard Sánchez y Pablo Mouche (Jorge Mendoza); Brian Montenegro y Fernando Cardozo. DT: Mauro Caballero.

SPORTIVO LUQUEÑO: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Nelson Romero, Luis Matto, Aldo Quiñónez (Jorge Núñez) y Vladimir Marín; Blas Armoa (Adrián Fernández) y Pablo Zeballos. DT: Héctor Schönhauser.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …