lunes , agosto 10 2020
Inicio / Nacionales / Mucha necesidad y créditos no fluyen: banca pública crece, privada se repliega

Mucha necesidad y créditos no fluyen: banca pública crece, privada se repliega

Carlos Florentín, titular del BNF.

ASUNCIÓN. El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín, confirmó que la banca privada sufrió un importante repliegue en cuanto a concesión de créditos, una materia consideraba clave para la reactivación del mercado. 

“Crecimos 17% (de enero a junio) en la cartera de créditos. Estamos en condiciones de crecer un 13% al 15% nuevamente… la banca privada se retrajo 0,5 %”, señaló Florentín a la 730 AM.

Ese porcentaje de crecimiento en materia de dinero contante, agregó, representó movilizar una cartera de US$ 145 millones. Si sigue la tendencia, apuntó Florentín, en un año darían 300 millones de dólares.

El titular del BNF alertó, sin embargo, alertó que no se puede esperar que la banca pública responda a todos los problemas surgidas de la crisis; su capacidad es limitada, dijo.

“Decir que en corto tiempo podremos satisfacer todas las necesidades de crédito, es imposible. El tema de entregar plata no es sencillo”, disparó.

Florentín expresó por otra parte que ese panorama sobre los créditos, hizo que los micro y pequeñas empresas acudan masivamente a la banca estatal.

“En el sector de Pymes, teníamos 4 analistas. Ahora tenemos 18 analistas. Esto tiene un proceso de formación”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “A partir del martes, se movilizan los estudiantes”

ASUNCIÓN. “Alzamos la voz de protesta, más, hasta ahora, no tenemos respuesta de la Fiscal …