Inicio / Nacionales / “Mucho ojo con Luque”, advierte titular de XI Región Sanitaria

“Mucho ojo con Luque”, advierte titular de XI Región Sanitaria

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. El titular de la XI Región Sanitaria – Central, doctor Roque Silva advirtió que la ciudad de Luque es el distrito que más casos nuevos de covid registró hasta el miércoles en el Departamento Central. A raíz de esta circunstancia, instó a tener “mucho ojo” con el citado distrito.

Ilustró su advertencia con dos cuadros. Uno de ellos refleja los casos comunitarios de covid en Asunción y Central, mientras que el segundo muestra la cantidad de fallecidos por la misma complicación virósica en Central. Los datos van hasta el 3 de noviembre último.

En los 19 distritos del XI Departamento, las cinco primeras ciudades con más 2.000 casos de covid son: San Lorenzo (4.724), Luque (4.270), Lambaré (3.080), Capiatá (2.890) y Fernando de la Mora (2.722).

El dato que resaltó Silva fue que Luque es el distrito con mayor cantidad de casos nuevos de covid: 55 nuevos pacientes. Y en lo que hace a los casos activos, Luque también encabeza la lista con 1.428 enfermos de covid.

Para la lista trágica, San Lorenzo encabeza el municipio con más fallecimientos por covid: 66 óbitos. Siguen Fernando de la Mora (58 muertos), Luque (55 fallecidos), al igual que Lambaré, y Capiatá con 48 muertos por covid.

“A no bajar la guardia, a no relajarnos porque al covid lo vencemos fuera de los hospitales con la nueva forma de vivir”, finalizó el doctor Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo entre Salud Pública y sanatorios privados es de cumplimiento obligatorio, dicen

ASUNCIÓN.- El doctor José Zarza, representante de la Asociación de Sanatorios Privados, aseguró que de …