Inicio / Nacionales / “Mucho ojo con Luque”, advierte titular de XI Región Sanitaria

“Mucho ojo con Luque”, advierte titular de XI Región Sanitaria

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. El titular de la XI Región Sanitaria – Central, doctor Roque Silva advirtió que la ciudad de Luque es el distrito que más casos nuevos de covid registró hasta el miércoles en el Departamento Central. A raíz de esta circunstancia, instó a tener “mucho ojo” con el citado distrito.

Ilustró su advertencia con dos cuadros. Uno de ellos refleja los casos comunitarios de covid en Asunción y Central, mientras que el segundo muestra la cantidad de fallecidos por la misma complicación virósica en Central. Los datos van hasta el 3 de noviembre último.

En los 19 distritos del XI Departamento, las cinco primeras ciudades con más 2.000 casos de covid son: San Lorenzo (4.724), Luque (4.270), Lambaré (3.080), Capiatá (2.890) y Fernando de la Mora (2.722).

El dato que resaltó Silva fue que Luque es el distrito con mayor cantidad de casos nuevos de covid: 55 nuevos pacientes. Y en lo que hace a los casos activos, Luque también encabeza la lista con 1.428 enfermos de covid.

Para la lista trágica, San Lorenzo encabeza el municipio con más fallecimientos por covid: 66 óbitos. Siguen Fernando de la Mora (58 muertos), Luque (55 fallecidos), al igual que Lambaré, y Capiatá con 48 muertos por covid.

“A no bajar la guardia, a no relajarnos porque al covid lo vencemos fuera de los hospitales con la nueva forma de vivir”, finalizó el doctor Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Son 46 los profesionales de blanco que recibieron la segunda dosis de una vacuna diferente

ASUNCIÓN. En el Hospital de Barrio Obrero se descubrió ayer que durante la jornada del …