Dra. Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / Muchos “condimentos para una bomba epidémica perfecta en diciembre”, advierte Sequera

Muchos “condimentos para una bomba epidémica perfecta en diciembre”, advierte Sequera

ASUNCIÓN. “Se juntan muchos condimentos para una bomba epidémica perfecta para el mes de diciembre. Ojalá que no sea necesario estar retrocediendo de fases, no es el espíritu nuestro, pero si hay que hacerlo vamos a tener que hacerlo”, señaló el titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Estas palabras del referente de Salud Pública quien, por otro lado, hace solo cuatro días ponderaba que para tratar de controlar los contagios del covid “lastimosamente la herramienta más útil es la del miedo”, se dieron durante una entrevista con periodistas de la 1020 AM.

Asimismo, como ya lo hicieron otras figuras del personal de blanco, Sequera volvió a apuntar a un “relajo de la ciudadanía” como el factor que ahora está terminando en una multiplicación de casos, aumento casi hasta el tope de ocupación de camas hospitalarias, aunque los muertos por día no sean tantos como hace tres semanas.

Entre tanto, el titular de Vigilancia de la Salud repitió “que nos queda una brecha muy pequeña para poder ir gestionando los pacientes graves de esta pandemia”.

Y finalizó manifestando que ve como “muy difícil” la posibilidad de llegar nuevamente a un cierre de fronteras, con la cereza de la torta de que el público todavía no regresará a los encuentros deportivos profesionales porque “la situación epidemiológica está demostrando que esto está empeorando”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secuestro y extorsión: tras declaración de 4 agentes ordenan detención de comisario

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Stella Marys Ramírez ordenó la detención del comisario Alcides Velázquez, …