Decreto aprueba "Convocar y programar para el mes de diciembre el proceso de elección de un gobernador o gobernadora en el estado Zulia".
Inicio / Sin categoría / MUD diseñó un plan para trasladar a los votantes reubicados por el CNE

MUD diseñó un plan para trasladar a los votantes reubicados por el CNE

CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este sábado que ha diseñado un plan para trasladar a los votantes que fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en centros electorales remotos en respuesta a la supuesta estrategia oficialista para complicar el voto opositor.

Ayer se realizaron varios simulacros para trasladar a los electores al lugar en el que deberán sufragar este domingo, después de que 274 centros de votación fueran reubicados en todo el país de cara al proceso en el que serán electos 23 gobernadores.

El candidato opositor a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz dijo a periodistas desde un simulacro en el este de Caracas que en los 51 centros de esta entidad se va a implementar este operativo.

“La idea es que esperen en su centro de votación original en nuestros toldos y con nuestras instalaciones”, indicó y agregó que desde ahí serán trasladados en unas unidades de transporte que han sido puestas a la orden por voluntarios.

Desde el estado Táchira, fronterizo con Colombia, el concejal de esa entidad Eduardo Delgado, también participó en un operativo similar desde una escuela que horas antes fue eliminada de la lista de centros de votación por el CNE.

“El gobierno ha decidido que esto ya no es centro de votación, que ahora los votantes de esta zona tienen que trasladarse a otra zona, esto para generar zozobra, desinformación y para que la gente que venga a votar el domingo consiga este centro cerrado y no pueda ejercer su derecho al voto”, aseguró Delgado.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …