La oposición venezolana anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo. Foto Infobae/ARCHIVO.
Inicio / Mundo / MUD pide auditoría del proceso electoral y alianza de movimientos

MUD pide auditoría del proceso electoral y alianza de movimientos

CARACAS.- La oposición venezolana anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo, que dan al gobierno un triunfo en 17 gobernaciones contra cinco. Además de que considera volver a las protestas masivas luego de dos meses de tregua y el inicio de diálogos exploratorios con el chavismo.

“En este momento no reconocemos ninguno de los resultados. Estamos ante un momento muy grave para el país”, aseguró en rueda de prensa el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, quien pidió una auditoría total del proceso.

“Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quién vota en este país”, dijo Blyde.

En ese sentido, instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, “con una estrategia común”, para así poder hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro. “Invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar a este sistema electoral que no es confiable”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uruguay comienza la campaña de vacunación: prioridad para maestros y las fuerzas de seguridad

MOTEVIDEO. Uruguay comienza este lunes la campaña de vacunación contra el COVID-19, con el foco …