jueves , octubre 1 2020
Inicio / Nacionales / Muerte de empresario de Salto del Guairá habría sido una ejecución, según la Fiscalía

Muerte de empresario de Salto del Guairá habría sido una ejecución, según la Fiscalía

SALTO DEL GUAIRÁ.- Pocas horas después de denunciarse su desaparición, el cuerpo sin vida del empresario Cristóbal Rojas fue encontrado al costado de un camino vecinal a la salida de Salto del Guairá. El fiscal interviniente, Vicente Rodríguez, dijo que se lo encontró con las manos maniatadas y con disparos de armas de fuego, lo que le hace pensar que habría sido una ejecución.

Rojas fue secuestrado por desconocidos ayer a la tarde, cuando se dirigía al cementerio de la ciudad a visitar a su hijo, quien hace 8 años también fue asesinado.

El fiscal dijo que “fue raptado del cementerio que está en el centro mismo de la ciudad. De ahí dejaron abandonada la camioneta del señor Rojas. También en las inmediaciones se tiró su celular, que fue encontrado por un vecino”.

“Al llegar observo que el cuerpo está boca para arriba, las muñecas están atadas, al menos con esposas y presentaba proyectiles de arma de fuego en los glúteos y en el pecho”, añadió.

El hermano de la víctima, Ramón Rojas, dijo que ayer se comunicó con él por Whatsapp. Negó que se hayan recibido amenazas y que varias veces le advirtió que no estuviera solo y hasta tarde en el cementerio.

“Nosotros varias veces fuimos asaltados, fue muerto mi sobrino. Nunca hubo justicia para nosotros. Ahora por último se le mata a mi hermano. Dios quiera que haya un milagro y se consiga identificar a los culpables por lo menos para una tranquilidad espiritual. Que se los condene y vayan a la cárcel”, lamentó Rojas.

También el empresario Víctor Stanley, miembro de la Asociación de Mipymes y Centros Comerciantes de Salto del Guairá, hizo conocer su repudio a lo ocurrido, y dijo que “hoy estos miserables terminaron con la vida de una persona que hizo muchísimo por Salto del Guairá”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud Pública reporta 16 fallecidos, 657 contagios y 152 internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 16 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …