sábado , junio 6 2020
Inicio / Nacionales / Muerte de Gneiting: Accidente se debió a probable desorientación del piloto, por condiciones climáticas

Muerte de Gneiting: Accidente se debió a probable desorientación del piloto, por condiciones climáticas

Accidente aéreo ocurrido el 25 de julio del año pasado.

ASUNCIÓN.- Al cumplirse  hoy 1 año del accidente aéreo que se cobró la vida del exgobernador y entonces ministro de Agricultura, Luis Gneiting, se dio a conocer el resultado del peritaje realizado sobre el siniestro. Todo apunta a una probable desorientación del piloto, quien también murió en el percance.

Los datos fueron relevados durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El documento cuenta con 59 páginas.

Hubo una “probable desorientación del piloto por encontrarse en un ambiente de significativa reducción de la visibilidad al ingresar en la capa de nubes y el encandilamiento producido por el reflejo de las luces de aproximación de la aeronave encendidas dentro de la capa de nubes”, refiere parte del informe.

La pericia descarta falla de la aeronave. “No hubo evidencia de falla o mal funcionamiento antes del impacto. Ninguna de las hélices tenía indicios de que estuvieran embandera al impacto.  Ambas tenían varias indicaciones consistentes con la operación algo por encima del ajuste del ángulo de las palas de paso variable. Ambas hélices tenían indicaciones de que estaban girando bajo cierta potencia (no se pudo determinar los niveles de potencia exactos”, refiere parte del escrito.

En conclusión, el informe señala: “El piloto poseía licencias y estaba habilitado para realizar vuelos visuales e instrumentales; La aeronave estaba habilitada y con certificado de aeronavegalidad vigente; no se encontraron vestigios de malfuncionamiento de sistemas y motores antes del accidente; El aeródromo de salida estaba habilitado solamente para vuelos diurnos (el vuelo se realizó a la noche) y no está equipado con ninguna radioayuda para la navegación; las condiciones meteorológicas no estaban aptas para realizar ningún tipo de vuelo, sea visual o instrumental”.

Durante el accidente ocurrido en el departamento de Misiones, además de Gneiting, fallecieron el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero, el técnico Luis Charotti, y el piloto Gerardo “Baby” López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emprendedor lamenta corrupción y falta de asistencia a creadores de empleo

ASUNCIÓN. “Con la presión de tener un staff de más de 70 personas dependiendo de …