Inicio / Impreso / Muerte de interno casi desata pelea en Tacumbú

Muerte de interno casi desata pelea en Tacumbú

ASUNCIÓN.- Un tenso ambiente se vivió ayer en el penal de Tacumbú, luego de que guardia cárceles iniciarán un cateo para investigar la muerte de un interno. Un grupo de 11 reclusos fueron traslados a Emboscada para evitar un enfrentamiento.  Los mismos serían de la temible facción criminal brasileña, Primer Comando Capital (PCC).

Los denominados cascos azules de la Policía Nacional fueron llamados, atendiendo a que los reclusos se oponían a la revisión y se amotinaron en el patio central de la penitenciaria. Además se temía una “guerra” entre los reclusos, atendiendo a que el homicidio fue una venganza.

El interno fue asesinado en el interior del Pabellón 5 de la principal casa de detención de nuestro país. La víctima fue identificada como Sergio Daniel Rojas Romero, según los datos preliminares.

Tras el hecho, las autoridades y guardia cárceles procedieron a realizar una requisa, que a su vez generó un ambiente tenso y un amotinamiento de los reos.

Ante el caos, los cascos azules acudieron al sitio para intentar calmar la situación. Esto ocurrió cerca de las 16:00 de la víspera.

Atendiendo a los datos, el fallecido Rojas Romero, en enero pasado había acuchillado y matado a Víctor Eligio López, hermano del fallecido asaltante Nelson López, alias “Yacare Pó”. Esto habría sido el motivo por el cual el bando de López tomó ayer venganza.

El comisario Carlos Ozuna dijo que por medida de seguridad un total de11 internos fueron trasladados a Emboscada. Casi todos serían integrantes del grupo criminal PCC. Luego de esta medida la situación se calmó en la penitenciaría nacional. Se temía que se registre un enfrentamiento en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen G. 10 millones por el presunto líder de una banda criminal

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional ofrece una recompensa de G. 10 millones a quien brinde información …