miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Judiciales / Muerte de Rodrigo: cada vez surgen más elementos que hacen insostenible prisión del suboficial Florentín, dice abogado

Muerte de Rodrigo: cada vez surgen más elementos que hacen insostenible prisión del suboficial Florentín, dice abogado

El suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte de Rodrigo Quintana.

ASUNCIÓN. Los elementos que aparecieron recientemente a través de un video del circuito interno del PLRA, demuestran que hubo varias irregularidades y un avieso intento por adulterar los hechos, presuntamente por parte del oficialismo partidario, en el caso del asesinato del joven Rodrigo Quintana, el 1 de abril de 2017, causa por la que el único procesado y con prisión preventiva es el suboficial Gustavo Florentín.

Según el abogado Víctor Estigarribia, defensor de Florentín, los nuevos elementos hacen insostenible la continuidad de la prisión preventiva de su defendido, por lo que la intención es lograr su sobreseimiento.

Expresó que “lo que la defensa pretende es que Gustavo Florentín salga absuelto de la causa. Pedimos eso porque nos damos cuenta que cada vez salen más desprolijidades. Siguiendo ese razonamiento es que no se puede sostener más la tesitura de que Gustavo fue el asesino de Rodrigo Quintana”.

“Cuando Gustavo Florentín ingresa a la sede del PLRA sigue su camino hacia Quintana para cerciorarse de su estado. Allí se ve un cartucho rojo atrás suyo. Los blancos eran balines de goma. El proyectil sale detrás de Gustavo y esa nueva parte del video hoy recién pudimos ver”, añadió.

Estigarribia dijo que “no negamos el hecho en sí pero cuestionamos la autoría del homicidio. Tenemos que dos vainillas se cambiaron, una la del guardia y otra de un muchacho que está adentro del local. Luego vemos que se cambian computadoras. Hay una suerte de coordinación posterior a lo ocurrido y ponemos en duda que Gustavo sea el culpable y el único procesado por el homicidio. Los fundamentos ya son insostenibles”.

El defensor denunció un trasfondo en el que pudiera estar implicado el oficialismo liberal, ya que a pesar de las nuevas evidencias la jueza Cynthia Lovera confirmó la prisión preventiva de Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los aplastados por crisis pandémica y los trabajos que van zafando

ASUNCIÓN.- La ministra de Industria y Comercio Liz Cramer señaló que la pandemia trajo consigo …